Proyecto


Detrás de esta asociación encuentras a dos madres que un día soñaron en recorrer el mundo para compartir sus experiencias estando abiertas al aprendizaje constante.

Es cierto que las carreras de cada una ya estaban enfocadas a la educación y la psicología pero fue nuestro interés común en la búsqueda de un entorno respetuoso lo que unió nuestras familias. Criando juntas vimos que esa experiencia nos llenaba más que los manuales con los que habíamos estado trabajando.

Nos dimos cuenta de que si lo que queríamos era transmitir los valores de la crianza respetuosa tenía que ser desde la cercanía y el sentir, y no desde la lejanía y frialdad de la tecnología. Así es como surgió nuestra asociación, de la necesidad de acercar nuestra tribu a familias y profesionales.

Es necesario que esta manera de educar se extienda para tener adultos más comprometidos con la Pachamama. Con ellos mismos y con todo lo que les rodea.



¿Qué nos mueve?


Atendemos al momento presente con atención plena, llenándonos de las experiencias y dejando ir lo material. Disfrutamos de la belleza de la imperfección y creemos que la bondad germina en la eternidad de una pausa. Esta es nuestra filosofía.

-El respeto por lo que nos rodea

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla." Mahatma Gandhi

-La itineracia

"Nací para moverme y para enseñar a moverse a otros. A mover el cuerpo, el corazón, la mente, el alma y el espíritu, para sanar la brecha entre sus sueños y su realidad, entre su experiencia y su potencial." Gabrielle Roth

- La crianza consciente

"Abrirnos al niño y a sus procesos se convierte, al mismo tiempo, en una oportunidad para acercarnos al secreto de nuestra propia vida." Rebeca Wild


-El arte y la música

"Si escuchas una voz dentro de ti que dice "no puedes pintar" entonces, por supuesto, pinta, y la voz será silenciada." Vicent Van Gogh



¿En que nos diferenciamos?


-Vamos donde estés.

-No es un recurso que te descargues de Internet, sino una experiencia compartida.

-En la red encuentras mucha formación para profesionales, asesoramiento para padres y talleres para niños, pero casi nunca entendiendo la crianza como un crecimiento conjunto, lo cual es nuestro objetivo.

EL TODO ES MAYOR QUE LA SUMA DE LAS PARTES.

PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA.